El Profesor Ariel Condorí de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a las convocatorias las oferta de carreras para niños, adolescentes y adultos. Entre otros temas, informó los horarios de atención y las propuestas que ofrecen,

En este contexto, el profesor Condorí informó que “el personal docente ya se ha reincorporado a las actividades y en este momento están transitando una etapa compensatoria y de exámenes”.

Asimismo, indicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las carreras que ofrece la institución, entre ellas mencionó:

  • Formación temprana o vocacional; Destinada a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años, respecto a esta propuesta detalló, ” el estudiante mientras cursa la primaria puede iniciar los talleres ya sea durante el turno mañana o tarde. En el se profundizará respecto a la música, el lenguaje corporal y teatral”.
  • Carrera de Formación Artística Básica: Destinada a adolescentes de entre 13 y 14 años y quienes estén cursando la secundaria podrán inscribirse en esta formación la que cuenta con dos orientaciones, por un lado actuación con una prospectiva más tradicional de teatro y otra que tiene que ver con el teatro sociocomunitario.
  • Formación Artística: Para adolescentes de 15 años, contempla de igual manera ambas modalidades.
  • Para quienes han finalizado el nivel secundario y desean estudiar teatro, la opción es la Tecnicatura Superior en Teatro, una carrera terciaria con tres años de duración, destinada a adultos de 18 años en adelante.

Respecto a estas propuestas, el docente manifestó la importancia de ellas “para que todos puedan iniciarse en este lenguaje y logren continuar trabajando en su faceta artística”.

Finalmente, recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22 horas, en Avenida Urquiza, esquina puente Otero de la capital jujeña.