Previo a la fiesta popular del carnaval llega el tradicional “Jueves de Comadres”, una jornada en el que las mujeres acostumbran a reunirse para celebrar y reafirmar el compromiso que los une por la crianza de los hijos, es una jornada de encuentro y diversión en donde se comparte comidas tradicionales y bebidas típicas como la chicha, lo más importante son las coplas que cantan en rondas, ocasión que son adornadas con una ramita de albahaca en la oreja, papel picado, talco y serpentina.

En el marco del «Carnaval de la Familia”, la localidad de San Antonio los espera este jueves 24 de febrero a partir de las 16 hs en la Plaza General San Martín. Será una jornada donde habrá un encuentro de copleras y copleros y música en vivo.

Yanina Valencia, coordinadora del Área de Cultura del San Antonio habló en UNJuRadio e invitó a toda la familia y copleros de zonas aledañas a participar de la celebración del jueves de comadres y a disfrutar de música en vivo y presentación de grupos de danzas de manera gratuita.

“A todos se le va recibir con talco, serpentina, albahaca, vengan a divertirse y también invitamos a los compadres, no se va a realizar la clásica invitación de la «vacuna», nuestra premisa es Carnaval de la Familia” dijo Valencia

Para hacer más amena esta fiesta comentó que “a las comadres que participen en la ronda de coplas se le va obsequiar un morral con elementos del carnaval”.

“El encuentro de copleros es una ronda donde hay coplas y contrapuntos así que siempre se espera a las comadres que lleguen de El Carmen, La Almona, Los Paños, San Salvador de Jujuy y de todos lados, vienen y hacen las copleadas, el compadre también se suma y participa» destacó la coordinadora

Y agregó “habrá emprendedores y también el área de turismo y cultura ofrecerá la oficina de información turística con la sala de Interpretación y el Sendero Turístico Interpretativo San Antonio Natural».

Por consiguiente, dejó la invitación para participar de los tradicionales corsos 2022 a realizarse el día 4 de marzo en Los Alisos y el 5 de marzo en San Antonio.