El profesor Fernando Sueiro y Sueiro, Director de Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, en diálogo con UNJuRadio, se refirió al retorno de las actividades en la institución, los exámenes y los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022. Además, dio a conocer algunas de las actividades que como institución realizan respecto al Polo Audiovisual y el apoyo a la comunidad.

En este contexto, Suiero y Sueiro informó que “han iniciado los exámenes previos y de equivalencias y en el transcurso de esta semana se están desarrollando los exámenes regulares que finalizarán el 11 de marzo”. Asimismo, mencionó que “se están concretando las inscripciones definitivitas para ingresantes a 1er año desde el 21 al 25 de febrero, para luego iniciar las clases el próximo 16 de marzo”.

Por otro lado, respecto a alumnos ingresantes el director recordó la documentación que deben tener en cuenta para la inscripción, entre ellas mencionó:

  • Constancia de 7° grado
  • Fotocopia de DNI
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de buena salud
  • Ficha médica que se puede descargar en las páginas de la institución.

En cuanto a los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022, afirmó “estamos trabajando en el proceso de empezar con una presencialidad en escenario 3 que nos propone la Universidad Nacional de Jujuy y Habitabilidad Segura, con los cuidados correspondientes”.

Sueiro y Sueiro, también se refirió a la continuidad virtual, ante esto dijo “nos quedan las aulas virtuales y todo el proceso y fuentes de investigaciones que han desarrollado los docentes para crear esas aulas, de esta forma seguir trabajando desde la UN Ju virtual y que esos espacios sirvan no solo como repositorio”.

En otros temas, hizo mención a los propósitos respecto al Polo Audiovisual de la institución y destacó “estamos trabajando respecto a investigaciones y el desarrollo creando producto multimediales desde la escuela y las investigaciones áulicas, para que no queden solo ahí sino que sea un servicio a la comunidad” y agregó que la institución preuniversitaria está trabajando en un proyecto junto a UNJuRadio “para ver si podemos concretar un programa radial”.

Finalmente, recordó la importancia del trabajo realizado por la institución durante la pandemia, “estuvimos trabajando en Etapa 1, en los momentos de crisis hemos salido al frente a ayudar a la comunidad con porta sueros, biombos hospitalarios, camillas para el SAME y ahora con el apoyo del Rector Lic. Rodolfo Tecchi y su Secretario Académico y electo Rector, Ing. Mario Bonillo, esperamos poder concretar la fabricación de mesas de luz para hospitales, de esta manera queremos seguir colaborando con la comunidad”, concluyó.