Una vez más, el abuso de autoridad es noticia, está vez el damnificado fue Carlos Redin,  un ingeniero agrónomo que reside hace más de 20 años en la hermosa la localidad de Tilcara. Denuncio que fue agredido por personal policial la noche del día 17 de febrero en la Plaza central por contar con el DNI, posteriormente fue arrestado y encarcelado de manera arbitraria.

En este marco, UnjuRadio diálogo con el ingeniero Carlos Redin, miembro de la Red Puna y Quebrada y ex delegado de la Secretaría de Agricultura familiar quien comentó la traumática situación que sufrió en manos del personal policial de Tilcara.

“Me piden identificación, no tenía el DNI y allí se empiezan a enojar, solicitan que me retire, y yo no me quise ir por qué estaba tranquilamente sentado -en la plaza-. Se empiezan a exaltar, me llevan arrastrado hasta la comisaría, cierran la puerta y en el patio me empiezan a patear hasta que me tiran al piso y me empiezan a aplastar hasta quedarme sin aire”, relato.

Comentó que tras recibir la golpiza “y sin decir nada y sin notificarme de nada me metieron al calabozo. Por los golpes me llevaron al hospital me hicieron revisar, y después me volvieron a meter al calabozo”.

Carlos Redin, tras ser liberado, hizo la denuncia en sede policial contra el comisario Daniel Almazán, responsable del operativo donde se produjo la agresión contra su persona.  Remarcó que la denuncia fue firmada por el mismo denunciado, el responsable de la seccional de Tilcara.

El ingeniero mencionó que no es la primera denuncia de abuso de autoridad que tiene la comisaria n° 14 de Tilcara. “Hubo varias situaciones similares” aseguró.

Ayer lunes, familiares, vecinos y conocidos del ingeniero Redin realizaron una marcha por calles de Tilcara pidiendo la remoción del comisario Daniel Almazán, responsable de la seccional 14 de Tilcara y en repudio a la violencia policial en toda la provincia.

 

 

(marcha contra la violencia policial en Tilcara- 21-02)