La campaña impulsada por el Consejo, encabezado por la presidente Alejandra Martínez, presentaron el proyecto de no viole cía durante la época festiva que estamos viviendo en Jujuy, dónde promueve un Carnaval Inclusivo y libre de agresiones.

Para lograr esto se llevarán a cabo distintas acciones para promover el respeto y la igualdad de género, tales como:

Contribuir a la detección de actitudes violentas y discriminadoras hacia las mujeres y personas LGBT*QIA+.

Difundir los servicios con los que cuenta el Consejo de la Mujer para atender a personas que sufren violencia y/o discriminación.

Concientizar sobre la importancia del uso del preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales.

Visibilizar la importancia del respeto en el trato hacia las personas para aportar a una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación.

En esta ocasión, los equipos del Consejo se presentaron en un stand en Libertador, dialogando con la gente y promoviendo un ambiente seguro y respetuoso.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de esta iniciativa busca promover la convivencia pacífica, libre de violencias, a disfrutar en espacios de cuidado, respeto, y seguridad, hacia dentro de las comparsas y en el público en general.

Las denuncias pueden realizarse al 144 o al 0800-888-4m