Sebastián Copello, referente del Polo Obrero Jujuy, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la reciente reunión que mantuvieron con el Gobierno Provincial para solicitar apoyo a los comedores y merenderos en Jujuy, los cuales ya suman más de 150 en toda la provincia.

Respecto al encuentro, Copello afirmó que «la respuesta del Gobierno Provincial fue desfavorable ya que no hay nada para comedores y merenderos» y agregó «fue un encuentro negativo, no hubo ninguna respuesta concreta, lo que nos explican es que aún no hay nada para merenderos y comedores debido a problemas burocráticos y de logística. El martes nos darán una respuesta».

«Lo que nos dicen es que aún no han organizado la asistencia y que no le están dando a nadie, algo que creemos que es mentira ya que vemos en los barrios a puntero políticos que reciben asistencia, lo que debería ser un gasto social para solventar una situación dramática lo utilizan cómo extorción política», puntualizó respecto a la reunión.

En esta misma línea, explicó que «detrás de estas respuestas negativas se oculta el ajuste que hace el gobierno de la provincia y en las partidas presupuestarias para el gasto social para la asistencia a los que más necesitan». «Venimos de años de agravamiento de la pobreza y la miseria ya que hay una acuerdo entre gobernadores y desde Nación para que la crisis la paguen los de abajo, porque la prioridad es el acuerdo con el FMI».

Por otro lado, mencionó «no recibimos ni un gramo de arroz del Gobierno Provincial, no hay asistencia en la provincia. Hay una realidad muy grave la que se sostiene ha pulmón, en base a donaciones y cada vez vienen más niños, en Jujuy funcionan más de 150 merenderos».

En lo que tiene que ver con los pedidos concretos, Copello destacó «lo que se solicita es un reconocimiento, que vean que toda la semana hay comedores y merendero en toda la provincia que funcionan y luego solicitamos una asistencia mensual para subsistir».

Finalmente, confirmó que de no obtener respuestas favorables se realizarán movilizaciones en toda la provincia y de esta manera se continuará con el plan de lucha».