En horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la región de la puna jujeña. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad de Vial de la provincia de Jujuy emitió un comunicado donde solicitan a todos los conductores extremar las medidas de precaución a la hora de circulr por las rutas jujeñas.

El alerta afecta a la zona de Santa Catalina, Yavi, Rinconada, Cochinoca y Susques.

En este contexto, Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos dialogó con UNJu Radio y adelantó que durante la semana que viene se prevén precipitaciones todos los días en la región.

En este sentido, explicó que “se produjeron lluvias en la zona de la Quebrada lo que provocó algunos sobrepasos de agua en campos productivos en San Roque (Humahuaca) y estamos trabajando con las maquinarias rápidamente. Era lo que estaba un poco previsto para el mes de febrero”.

Destacó que “la situación está controlada ya que tenemos maquinarias distribuidas en toda la provincia” y agregó que “entre Vialidad y Recursos Hídricos estamos trabajando permanentemente”.

También informó que para la semana que viene “el servicio meteorológico prevé lluvias durante todos los días, lo que es difícil estimar es la intensidad de las mismas. Está previsto que va a haber un frente frío”.

Recomendó tener en cuenta el alerta meteorológica 48 hs. antes.

Y aseguró que se establecieron gran parte del equipamiento y personal necesario para la Quebrada, ”cosa de tenerlos a la mano inmediatamente”