El Secretario de Deportes de Jujuy, Profesor Hugo Flores, en comunicación con UNJu Radio 92.9 informó sobre las actividades de la Secretaría e hizo incapié en la instancia provincial de los juegos de playa que se está disputando actualmente con el fin de definir los equipos para los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022.

Respecto a las actividades iniciadas por la Secretaría este año, señaló que el objetivo fue fortalecer el trabajo en el interior de la provincia y fomentar el deporte en sus regiones “en la Quebrada, la Puna, Yungas y El Ramal”.

Destacó que dentro de la programación anual de actividades y eventos deportivos en los que la provincia participará, serán los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022 y que desde la Secretaría están apoyando la práctica y la preparación de los deportistas jujeños para dichos juegos.

Sobre estos juegos dijo que la provincia siempre participó, pero que antes los deportistas no contaban con un espacio adecuado para practicar y que ahora “aprovechan el complejo de arena de la Ciudad Cultural para entrenar en el entorno real en el que luego disputarán las diferentes disciplinas”.

Señaló que esta semana se están desarrollando las instancias de competencias entre equipos provinciales y de las cuales saldrán los seleccionados en fútbol, vóley y handball que participarán de la competencia nacional los días 28, 29 y 30 en Mar de Ajó.

Por otra parte, comentó que otra de las actividades en agenda es el desarrollo de competencias deportivas en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas, en los que participarán los veteranos y Héroes de Malvinas y destacó que existe una comisión nacional encabezada por Diego Rotela, quien es Secretario de Gobernación, que dirige y coordina el trabajo para concretar las actividades de fútbol y maratón propuestas “la idea es visibilizar, reconocer a los veteranos de guerra y valorarlos desde el deporte” sostuvo.

Finalmente nombró algunas de las otras actividades a desarrollar en el año, como la Copa Jujuy, instancias locales de los Juegos Evita, juegos de Invierno, juegos para adultos mayores en noviembre, competencia interregional NOA-NEA y el apoyo y asistencia a los deportistas locales en competencias nacionales e internacionales.