En el marco de la situación epidemiológica a nivel nacional, luego de una segunda ola de Coronavirus y con la llegada de la nueva cepa Ómicron,  UnjuRadio dialogó con Mauricio Díaz, periodista de Córdoba, quien comentó acerca de la situación sanitaria en la provincia, la campaña de vacunación y el inicio del ciclo lectivo 2022.

En este contexto, Díaz afirmó que “en Córdoba a fines del año pasado, la cantidad de casos era impresionante. Hoy solo tenemos 200 contagios por día, con una mortalidad baja”.

Asimismo, comentó que se estuvo trabajando fuertemente con la Campaña de Vacunación logrando así “ul porcentaje de vacunados con segunda dosis de alrededor del 75% de la población y con tercera dosis un 50%” y añadió que “se mantienen los centro de testeos”.

Díaz mencionó que se prevén “ Posibles levantamientos de restricciones” ya que según informes epidemiológicos y de infectólogos sería una opción factible.

Respecto a la vuelta de clases presenciales, mencionó que en Córdoba “se seguirá el protocolo que se presente a nivel nacional” y agregó que “posiblemente ya no sea obligatorio el uso de barbijos en el nivel inicial”.

Finalmente, se refirió a la gran temporada turística que están transitando y afirmó “en la temporada Verano 2022, las primeras semanas, Carlos Paz, tuvo una ocupación hotelera del 98% durante dos semanas”. Además hubo una gran convocatoria de turistas que arribaron a la provincia de Córdoba para disfrutar de los festivales más grandes del país entre ellos Cosquín, Jesús María, Festival del Cuarteto, entre otros eventos multitudinarios que no produjeron modificación en la curva de contagios por lo que “no hay una relación entre los eventos masivos y la cantidad de casos, estos eventos no modificaron la curva, los sacos siguen bajando” concluyó.