A pocas semanas del inicio del tradicional carnaval en la provincia de Jujuy, las autoridades del gobierno provincial mantienen frecuentes reuniones con los jefes comunales de las distintas localidades para delinear estrategias que permitan disminuir el impacto de la pandemia de covid-19.

En este marco, la ciudad de La Quiaca también se esta preparando para recibir a un número importante de visitantes durante estos festejos.

En diálogo con UnjuRadio el intendente Blas Gallardo, destacó el avance de la campaña de vacunación en la ciudad fronteriza. Además brindo detalles sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de Seguridad, Luis Martin. También reclamo al Ejecutivo provincial la falta de obras que hacen a una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona.

El jefe comunal indicó que gracias al avance de la campaña de inmunización en la localidad se “supero el 80% de la población con la vacunación completa” y “un 40% de los niños con tres dosis” afirmó Gallardo. Además reveló que “hubo una baja en los casos de internación por Covid-19”.

El intendente Gallardo también anunció que tras la reunión que mantuvieron con eltitular de la cartera de Seguridad provincial “se decidió unificar la REBA para todas las comparsas con un solo precio”. El REBA es el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas en el que se inscribirán todas las personas humanas o jurídicas que distribuyan, depositen, vendan, expendan, suministren, provean y/o exhiban para su comercialización bebidas alcohólicas.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia por los permisos, planes de contingencia, entendiendo que La Quiaca posee un carnaval mucho más tranquilo con respecto a la quebrada, con menos aglomeración de gente pero la misma alegría.”

Por otra parte, Blas Gallardo remarcó la falta de obras públicas en su ciudad por parte de la provincia. “La gente pide una nueva planta de líquidos cloacales y una nueva terminal”, aseguró.

Finalmente, el intendente consideró necesario que el gobierno de la provincia gestione la instalación de una zona franca en La Quiaca con el fin de fomentar el comercio y atender las necesidades de los productores locales. “Hay mucho contrabando de mercadería, se ve afectado el comercio interior por los comercios ilegales”, concluyó.

El sábado 12 de febrero a partir de las 8 hs. se realizará la Feria Regional y Productiva, un espacio de venta de productos agrícolas (orgánicos) y ganaderos en el Predio de la Manka Fiesta.