La presentación de la saga se desarrollará el jueves 10 de febrero a las 18.30 hs. en la Plaza de las Letras “Ernesto Aguirre” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ubicada en Avenida Bolivia 1685.

Pablo Aguiar Cáu, escritor jujeño, invitó a través de UNJu Radio a la presentación de sus últimas obras literarias en donde parodia el policial negro y las novelas pulp de la década del ´50.

Explicó que será una charla en la que lo acompañará Ariadna Tabera, Periodista de televisión en UNJu TV.

Los seis títulos que integran la saga de nouvelles “Desventuras del inspector Sablich” y a los que hará alusión Aguiar Cáu son “Balada en jazz”, “Como dos extraños”, “Abigeatos”, “Cien años de perdón”, “Todos estos años de flippers” y “El caso Wanchope”. Estos tienen como protagonista a un fresco ciudadano cuyos escenarios son las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.

“El inspector es un antihéroe que resuelve casos por casualidad” mencionó el escritor.

Foto: Pablo Aguiar Cáu

En el 2013 la editorial Intravenosa, “que ya no existe”, publicó las dos primeras entregas de las desventuras del inspector Sablich.

Aguiar contó que durante la cuarentena “le hicieron leer las primeras entregas de esta saga a chicos de un colegio de Jujuy. Ellos me realizaron un par de preguntas que dispararon ideas para continuar escribiéndola”. De este modo, comentó que ahora “las desventuras cuentan con 6 libritos”.

Detalló que todos sus personajes son inspirados en personas de la vida real.