Desde la Dirección General de Seguridad Turística, perteneciente a la Policía de provincia de Jujuy, proporcionaron recomendaciones para turistas que visiten los principales destinos turísticos de la provincia.

En este sentido, la entidad, que tiene como objetivo brindar protección, contención y asistencia al turista, detalló las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de visitar Jujuy:

  • Solo contratar Servicios Registrados en entidades del Estado Provincial o Municipal, debidamente registradas.
  • Verificar toda contratación que se realice a través de internet, a efectos de evitar estafas.
  • Mantener todos los bienes personales -cámaras, celulares, bolsos- bajo un rango de proximidad seguro y a la vista.
  • Al realizar actividades como Turismo Rural, Turismo Mortuorio, Turismo Comunitario, Senderismo o Trekking, se debe verificar a través de las oficinas del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y que los encargados de la actividad se encuentren registrados y posean los seguros correspondientes.
  • Recordar a todo turista la vigencia de TOLERANCIA ALCOHOL CERO al conducir, ello con el fin de evitar realizar infracciones por falta de conocimiento de tal normativa.
  • Recordar al turista que la provincia cuenta con el Patrimonio de la Humanidad Quebrada de Humahuaca y muchos otros sectores distribuidos en toda la provincia, con la designación de Patrimonio Cultural Provincial y Nacional, los cuales tienen el resguardo de la ley, por ello no pueden llevarse ningún elemento –madera, piedra, puntas de flechas, vasijas, etc. Solo pueden comprar elementos que sean manufacturados por artesano autorizados.

 

 

 

Fuente: Policía de la provincia de Jujuy