El encuentro entre los mandatarios se realizó en el Gran Palacio del Pueblo este domingo en Beijing, en el que se formalizó la entrada de Argentina a la Nueva Ruta de la Seda, además, en la reunión se trató la ampliación del volumen comercial entre ambos países y el fortalecimiento de las relaciones entre China y Argentina.

Además coincidieron el presidente Alberto Fernández y Xi Jinping, su par de China, en “reforzar los intercambios y la cooperación” entre los países según consta en la declaración conjunta difundida tras el encuentro.

La visita sucedió en el marco del cumplimiento de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, la misma fue calificada de “cordial, amistoso y fructífero” y ambos coincidieron en la necesidad de “fomentar la confianza mutua y reforzar los intercambios y la cooperación”.

Finalmente, inauguraron el Año de Amistad y Cooperación Argentina-China 2022 que tendrá como objetivo el desarrollo de actividades en conjunto para “seguir fortaleciendo el conocimiento mutuo y el afecto entre ambos pueblos, profundizando también los vínculos y la cooperación entre regiones”.