Febrero es un mes de mucha actividad cultural, turística y de ocio para todos los que visiten Jujuy, por lo que se ofrecen actividades interesantes para el público en general.

En una entrevista con UNJu Radio el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, comentó que se está trabajando con los ciclos de concierto en Casa de Gobierno y que continuarán los sábados y domingos de febrero, excepto el fin de semana de carnaval.

El Secretario también mencionó que en estos espectáculos “participan las cuatro regiones jujeñas a las que ya se les hizo diferentes propuestas, además, la programación que ofrecen es variada e incluye todos los géneros musicales como la cumbia, el rock, el tango, el folklore y lo melódico para todas las edades”. Detalló también que “las presentaciones son los viernes y sábados desde las 21 horas” y que se “incorporará el teatro al igual que se retomarán las orquestas”. El sábado 5 se presentará el grupo Masimanta y Jesy Carrasco.

Medina Zar resaltó que “se están coordinando los distintos lanzamientos de Carnaval en las diferentes localidades de la provincia”, para lo cual se realizan reuniones, y, posterior a ello, “se empezará a comunicar”. Sin dar muchas precisiones, adelantó que “existe la posibilidad de que la apertura de los carnavales se dé el 12 de febrero en la localidad de Volcán”.

Respecto al Corredor Audiovisual señaló que “se firmó el convenio a fines de noviembre de 2021, y durante la primer quincena de marzo 2022 se prevé una reunión con los representantes de cada provincia que componen el convenio”.