Elena Mattos, compositora y pianista jujeña, en diálogo con UNJuRadio, realizó un repaso por su carrera musical, y además hizo referencia a su reciente presentación en el Festival de Cosquín 2022.

Mattos, en referencia a sus inicios comentó que “desde pequeña me atrajo mucho el piano, entonces mis padres se dieron cuenta de esto, me llevaron a  clases y de a poco me fui enamorando de este instrumento. Luego me recibí de profesora, empecé a dar clases y en un curso me descubrieron, me escucharon tocar el piano, me ofrecieron presentarme al pre Cosquín, el que gané y ahí empezó este camino”.

“Me vi tocando en un gran escenario sin haber estado jamás en uno, fue una experiencia increíble. Fue ahí cuando arme mi banda para participar en el primer festival en el que toqué, el Enero Tilcareño”, agregó.

Además, la compositora jujeña recordó: “como no tenía mucha trayectoria, en mis inicios lo que hacia es ir y competir en diferentes festivales, serenatas, de esta forma iba representando a la provincia y subía a los escenarios mayores de grandes eventos. De a poco me comenzaron a conocer, sin embargo hubo muchas cosas que hicieron que lamentablemente deba parar en la música, cuestiones personales, piedras muy grandes que tuve que atravesar, luego volví a resurgir, inicié nuevamente con mi conjunto y empecé a componer música”.

Finalmente, hizo referencia a su reciente participación en el Festival de Cosquín y afirmó “recién hemos llegado de lo que fue Cosquín y estuvimos presentándonos aquí en la casa de Gobierno, tocando en un encuentro muy emocionante en el que la gente me acompañó”.