El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó ayer, viernes 29 de enero, que quedaron imputados dos hombres en la causa iniciada por la muerte de una mujer, ocurrida el miércoles pasado, cuando el vehículo en el circulaba fuera arrastrado por la corriente de un río en la Puna jujeña.

Asimismo, los imputados son el conductor del vehículo y el oficial que debía impedir el tránsito en el área.

El Agente Fiscal, habilitado en feria, Dr. Walter Rondón, se encuentra a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

El MPA inició la investigación luego del trágico hecho ocurrido la última semana, donde una mujer murió luego que el conductor de una camioneta de alta gama, en la que viajaba la víctima y dos personas más, intentó atravesar el caudaloso cauce de un río de la localidad de Rinconada, y el rodado fue arrastrado por la corriente.

El Fiscal ordenó una serie de medidas urgentes, se recepcionaron declaraciones testimoniales e informes técnicos, y se realizaron diversas entrevistas.

Producto del análisis de los elementos probatorios, el Agente Fiscal resolvió promover acción penal en contra de dos personas: el conductor del rodado y un efectivo policial.

El hombre que condujo la camioneta fue acusado del delito de “Homicidio culposo”, en tanto el policía, quien se encontraba en un operativo de prevención para evitar la circulación de vehículos por la zona y habría dejado pasar la camioneta, fue imputado del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La IPP continua su desarrolló y el Fiscal solicitó la realización de nuevas medidas de interés para la causa.

 

 

Fuente: Ministerio Público de la Acusación