El Director de Espacios Culturales, Sergio Chacon, en comunicación con UNJu Radio relató sobre las propuestas teatrales del ciclo Teatro en Vacaciones para este fin de semana.

Sobre la propuesta teatral en vacaciones de verano destacó que “tenemos una agenda carga de actividades, estamos poniendo enfasis en el teatro y la propuesta es de jueves a domingo”.

Chacon señaló que las distintas obras del ciclo se desarrollan en los Centros Culturales Jorge Cafrune, Héctor Tizón, Éxodo Jujeño, Cine Teatral Municipal Select, Sala Teatral Jorge Accame y Anfiteatro Las Lavanderas.

Con respecto al uso de espacios culturales ubicados en distintos barrios de la capital informó que fue una decisión de la Municipalidad “para llegar a gente nueva, que no conoce el teatro, que tenga la experiencia de ver una obra que les guste y la sientan, vamos a los barrios por eso, para que haya un mayor acceso a la cultura y no deban trasladarse al centro si o si”.

Tsmbien informó que para garantizar la accesibilidad de la comunidad al ciclo teatral “algunas obras son gratuitas y otras tienen costos mínimos que van de los 200 a 300 pesos”.

Finalmente detalló que para este fin de semana las obras que estarán en cartelera son Mariano Reencontrado y Merlina Monsterlina.

 

“Mariano Reencontrado” que se presenta el viernes 28 en la Sala Teatral Jorge Accame (Gurruchaga esq. 9 de Julio del barrio 12 de octubre) y el sábado 29 en la Casa de la Historia y de la Cultura Jorge Cafrune (av. Carlos Snopek esq. Pampa Blanca) a partir de las 21 hs. y es apta para adolescentes, jóvenes y adultos y el costo de la entrada es a la gorra.

“Merlina Monsterlina” en el centro Cultural Héctor Tizón (av. Hipólito Yrigoyen esq. Junín) los días viernes 28 y 29 a las 21 hs y que por entradas anticipadas deben comunicarse a 388-3292895 o las 388-4480360.

Fuente: Facebook Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Fuente: Facebook Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Fuente: Facebook Municipalidad de San Salvador de Jujuy