El Instituto de Vivienda  y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) informa que este domingo 30 de enero finaliza el período de adhesión online para participar del primer sorteo de viviendas destinado a personal de salud pública y privada, que resida en Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), y que se haya inscripto en el organismo hasta el 10 de diciembre pasado. Tanto la adhesión online, como los requisitos pueden consultarse en ivuj.gob.ar.

Gustavo Muro, titular del organismo manifestó en UnjuRadio que el 29 de diciembre del 2021 “se  lanzó e programa de entrega de viviendas a partir del decreto que establece que un 5% de las mismas deben ser destinadas al Personal de Salud, tanto público o privado de planta permanente y que estén inscriptos en el IVUJ hasta el 10 de diciembre”.

Respecto a la decisión de extender las inscripciones, Muro explicó que “por la situación de pandemia que estamos atravesando nos pareció conveniente extender la inscripción hasta el 30 de enero de 2022 y que el 4 de febrero se haga el sorteo de 60 viviendas de demanda libre y 10 viviendas destinadas al Personal de Salud, las que se entregaran en dos meses aproximadamente”.

Indicó que el trámite se puede realizar “en cualquier día y horario”.

Cabe mencionar que “inscripción” es cuando las personas interesadas registran sus datos en el IVUJ, este proceso ya no es más presencial, y puede hacerse a través de la web ivuj.gob.ar.

En cambio, el proceso de “adhesión online” es para quienes ya están inscriptos/as y quieren manifestar su interés en participar de un sorteo en particular, en este caso, el de 10 viviendas e infraestructura en Gran Jujuy, que se realiza en el marco del decreto provincial que establece un cupo de viviendas para personal de salud. Ambas instancias “inscripción online” y “adhesión online” se realizan mediante el sitio web oficial.

Finalmente, Muro recordó que los requisitos para poder acceder al beneficio de una vivienda propia son: poseer recibo de sueldo en el cual se pueda constatar su desempeño en el Sistema de Salud, constituir un grupo familiar, no poseer ninguna propiedad y residencia en la zona del Gran Jujuy ((incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).