Este viernes fue un día decisivo para el futuro de la economía del país, en este marco el Presidente Alberto Fernández confirmó que se llego a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda millonaria que contrajo el gobierno de Cambiemos en 2018. Este entendimiento no implicara ajustes para el pueblo argentino aseguró el primer mandatario.

Aproximadamente a las 10 horas a través de un breve mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el presidente confirmo que se llego a un «entendimiento» con el organismo internacional. Luego de la conferencia el jefe de gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martin Guzmán brindaron una conferencia de prensa donde detallaron algunos aspectos de la negociación.

“ El gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” afirmó Alberto Fernández, y agregó “con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro”.

El presidente Fernández afirmó que el acuerdo «no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo no restringe no limita los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en obra pública, no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología” y añadió “ es un acuerdo basado en la confianza del mundo en muestras capacidades”.

También recordó que la gestión anterior accedió a un crédito impagable con el Fondo Monetario Internacional en el año 2018 durante la gestión de Mauricio Macri de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares.

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento».