En diálogo con UNJu Radio 92.9, la jujeña Andrea Morales, de profesión pastelera, contó su experiencia como finalista del Concurso Nacional “Sabor Federal” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La jujeña dueña del emprendimiento “Andrea Pastelería” indicó que el concurso “arrancó en noviembre y ya está en su etapa final, participamos representantes de las 23 provincias de Argentina y C.A.B.A” y agregó que la primer consigna de jurado fue “crear un alfajor con algún ingrediente característico de cada lugar”.

Frente a esta propuesta decidió innovar en el relleno del alfajor “lo hice chocolate relleno con ganache de dulce de cayote y nueces” y contó que en cada instancia el jurado iba proponiendo las recetas que debían preparar.

Respecto a su actividad profesional destacó “soy profesional pastelera y constantemente estoy perfeccionándome, hace 13 años me dedico y vivo exclusivamente de esto” pero tras haber recibido críticas por redes sociales sentenció “no necesitamos tener título para crear y que nos guste la cocina, la gastronomía permite producir sin necesidad de tener ese papel, es por eso que animo a los que tengan ganas y les guste cocinar a hacerlo”.

Respecto al concurso contó que avanzaba a las siguientes etapas por votación popular “la votación fue de la gente a nivel nacional, pero los platos a realizar los decidían un jurado”.

Finalmente informó que este sábado es la final del concurso y disputará el puesto con otros dos concursantes pertenecientes a La Pampa y Santa Fe, será en la provincia de Buenos Aires, donde contara con una hora para cocinar en vivo un plato salado “presentaré un picante de pollo, que me saca de mi zona de confort pero estoy con mucha expectativa y feliz de poder mostrar la gastronomía de nuestra provincia”.

Fuente: Facebook Andrea Pastelería – Andu Morales