Mariana Blázquez, Directora de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció que el día de ayer, 17 de enero, se habilitó el Pago Anticipado por el año 2022 de los impuestos y tasas municipales. El beneficio se extenderá hasta el 28 de febrero. Los contribuyentes pueden abonar el Impuesto Automotor, la Tasa de Recolección de Residuos y Cánones de cementerio con importante descuentos.

Blázquez informó que habilitó la página web de Rentas del Municipio a fin de que los contribuyentes de la Capital puedan realizar el Pago Anticipado por el periodo 2022 de los diferentes tributos municipales, entre ellos Impuesto del Automotor, Tasa de Recolección de Residuos y Cánones de cementerio, que poseen un 20% de descuento.

La Directora indicó que los vecinos que hagan uso del beneficio y tengan la condición de Buen Contribuyente, es decir estar al día en el pago de sus tributos, se les otorgará un descuento del 10% adicional, llegando de esta manera al 30%.

Explicó que para aquellos contribuyentes que tengan deudas pendientes, podrán realizar el pago con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas sin interés, con tarjeta de débito y en efectivo. Explicó que si el contribuyente paga el monto total de la deuda puede percibir un descuento del total de los intereses adquiridos.

Asimismo, explicó que si bien la fecha de cierre del beneficio es el 28 de febrero, se podría extender hasta el 31 de marzo dependiendo la demanda y el alcance que tenga el beneficio.

En este sentido, mencionó que se puede acceder al Pago Anticipado de las siguientes maneras:

  • De forma on line, mediante la página web de Rentas del Municipio. El mismo tiene la función de evitar aglomeraciones y demoras.
  • Con tarjetas, de crédito o débito. Pueden utilizar el botón del Banco Macro donde tienen la posibilidad de concretar el pago hasta en 3 cuotas sin intereses.
  • Mediante Mercado Pago ya que cuenta con todos los medios de pago, efectivo, débito, crédito y se suma al beneficio del Pago Anticipado 2022.
  • De forma presencial en las diferentes bocas de cobro.

A su vez, detallo los horarios de atención en las diferentes Bocas de cobro

1) Casa Central de la dirección de Rentas Municipal- Hipólito Yrigoyen N° 1328, con atención de 7 a 18hs.

2) Edificio Municipal Raúl Alfonsín – Av. Éxodo N° 215, abierto de 7 a 19hs.

3) Delegación Municipal de Alto Comedero – Av. Forestal 1999, de 7 a 19.

4) Cementerio El Salvador – Italia S/ N° – Centro, de Lunes a Viernes de 7a 19 hs. Sábados y Domingos de 9 a 13hs.

5) Mercado Sur Municipal- Colectora Ejército del Norte 1545, de 8 a 13 hs.

6) Mercado Santa Rosa – Pte. Perón y Bahía Blanca, de 7 a 13hs.

7) Edificio Municipal “9 de Julio”:

-Caja Tránsito de Lunes a Viernes de7 a 19 hs. Sábados: de 8 a 13hs.
-Caja Juzgado de Lunes a Viernes de 7 a 13 y 14 a 20hs. Sábados: de 8 a 13hs.

8) En Mercado de Concentración y Abasto – Av. Almirante Brown 360. De lunes a viernes de 7 a 13 hs. y 15a 21hs. Sábados: 7:30 a 12:30 hs.