Avanza la tercera ola de contagios de covid-19 en toda la provincia y en la ciudad fronteriza de La Quiaca el impacto es importante porque la ocupación de camas llegó «al 90», según manifestó el Intendente de la localidad.

Para conocer sobre la actual situación epidemiológica en La Quiaca, UNJuRadio diálogo con el Intendente Blas Gallardo, quien comentó que existe «una gran cantidad de casos de Covid -19», además se mostró preocupado «por la disponibilidad de camas».

En este sentido, el jefe comunal afirmó que «hay una ocupación -de camas- del 80% y 90%, pese a que muchos están en sus domicilios», y agregó que se reciben a pacientes de zonas cercanas como Yavi, Santa Catalina y Abra Pampa.

Sobre la campaña de vacunación, Gallardo señaló que «hay muchas personas que tienen que vacunarse con la tercera dosis» y «esta todo preparado hacerlo».

Respecto a los contagios entre trabajadores municipales, explicó que «se hace el control en el domicilio según la patología que presenten y de acuerdo a los síntomas se recomienda reposo entre 5 y 7 días».

Teniendo en cuenta que se trata de una localidad fronteriza, el intendente adelantó que se está gestionando la implementación de un «corredor seguro» para que la gente pueda transitar de un lugar a otro sin el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Respecto al cuidado del medio ambiente, Blas Gallardo aseguró que se estan construyendo «bicicendas y ciclovías» con el objeto de lograr una «ciudad sustentable, siguiendo con el tramo de la Av. Bolivia que está incluida en el Sistema Nacional de Obras Públicas», agregó.

También recordó que «el 28 de febrero es el aniversario de la ciudad de La Quiaca y en esa oportunidad se inaugurarán parques y habrá diversas actividades culturales con importantes artistas».

Por último, el intendente se refirió al carnaval, uno de los eventos más convocantes en la provincia, sostuvo que «es algo ya programado» y depende del ritmo de vacunación que se logre antes de esa fecha.