Andrés Leañez, perteneciente al proyecto “Huerta 447 por Un Futuro Mejor”, detalló en UnjuRadio las tareas de reciclado que vienen realizando con el objetivo de construir un comedor para albergar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

“No tan sólo estamos cuidando el medio ambiente sino también estamos inculcando a la  gente también lo haga dándole un segundo uso a lo que se tira”, indicó.

El proyecto que lleva a cabo Leañez junto a un grupo de personas, inició hace dos años y medio teniendo el objetivo de asistir a aquellos que más lo necesitan. En la actualidad se lleva a cabo el reciclado de botellas de plástico y vidrio para la construcción de un comedor grande para los chicos de los asentamientos Xibi-Xibi y el del Río Grande y el barrio Punta Diamante. Las botellas de vidrio se utilizan para la construcción de las paredes.

Contó que más adelante pretenden realizar un espacio más grande con los permisos que se requieran para niños/as que viven en la vía pública. El objetivo del mismo es que “tengan un espacio para descansar y desayunar y que luego puedan seguir su vida normal. Poder insertarlos en la sociedad de alguna forma”- expresó.

En este sentido, explicó que juntan botellas plásticas para realizar el armado de bloques. “Lo que nosotros hacemos es juntar el plástico y llegamos a un acuerdo con otras personas para que nos cobren menos, pero que nos armen los bloques”.

“Lo bueno de esto es que nada se tira y estamos cuidando el medio ambiente” resaltó.

Detalló que actualmente quieren iniciar un nuevo proyecto. “Estamos apuntando a conseguir el permiso necesario para poder producir aceite de cannabis y repartirlo a todos abuelitos que viven en la vía pública y personas con enfermedades crónicas que no cuentan con dinero para poder comprarlo. La idea es regalarlo”.

En este contexto especificó que la fundación está separada por grupos. “Las personas que se dedican a reciclado (68), el área de huerta, aquellos que juntan ropa para darle a las personas que necesitan”.

Y mencionó que el grupo que se dedica a realizar los trabajos de huerta realizan cambalaches, venden las verduras cuando llega el momento de cosecha para poder sustentar las actividades de todo el organismo. A demás se realizan rifas en algunas ocasiones.

Finalmente brindó el nombre de la página de Facebook para que aquellos que deseen colaborar se comuniquen con ellos a traves de la página de facebook Huerta Organica Comunitaria de Jujuy.