PreViaje fue el beneficio elegido por más de 4 millones y medio de argentinos, lo que provocó una facturación de 99 millones de pesos en turismo.

“El turismo es una industria estratégica para el desarrollo del país, no solo promueve el crecimiento de las economías regionales, sino también la generación de empleo y la recuperación económica. Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos” así lo afirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur.

Luego de un análisis exhaustivo del programa Previaje con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, destacó “Previaje es una política pública del Gobierno que cumple un rol fundamental en el impulso al turismo que alcanza a todas las provincias argentinas”.

El programa PreViaje anticipa una temporada turística histórica, según los índices entre el 15 de diciembre del 2021 y el 10 de enero de este año, ya viajaron 10 millones de turistas. Los lugares más elegidos fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz.

Es por esto que el mandatario refirió “El Programa PreViaje ha impulsado muchísimo la demanda, los números que tenemos hasta el 10 de enero de CAME hablan de 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, lo cuál marca que vamos a estar en presencia de un récord absoluto de temporada”

He hizo incapié en la misión del programa “Más de 4 millones y medio de argentinos están viajando con PreViaje. Siempre insistimos en la virtuosidad que tiene el programa, que moviliza al rol privado y que estimula e incentiva a que los argentinos viajen por Argentina”.

La Costa Atlántica concentró la mayor cantidad de turistas impulsados por el Programa Previaje. Mientras que la Patagonia fue la región elegida para la ocupación de la primer parte de la temporada, dentro de ella los destinos favoritos fueron Bariloche, Las Grutas, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia, lugares que obtuvieron ocupación plena.

Fuente: Télam