Teniendo en cuenta la importancia que toma en el contexto actual, la necesidad de trabajar en condiciones seguras que cuiden la integridad y la salud de las personas, UnjuRadio dialogó con la Sub Directora de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Rocío Gómez Miranda, acerca del relevamiento que realizó en dependencias de la farmacia del SAME en colaboración con su director, el Dr. Pablo Jure.

Gómez Miranda sostuvo que “hay preocupación del Dr. Jure por las condiciones de trabajo en cuanto a la ventilación del lugar laboral, las formas de almacenamiento para liberar pasillos de la farmacia, debido a que no suele cumplirse el mínimo permitido que es 1/10, para así mejorar la circulación de los trabajadores de la farmacia”.

Además resaltó “la falta de etiquetado y rotulado de productos e insumos, la señalización, la implementación de extintores y la contención de alcohol”.

La Sub Directora señaló que “se coordinará con el Técnico en Higiene y Seguridad del SAME sobre el manejo de extintores, el plan de manejo de emergencia y evacuación, se colaborará con el informe correspondiente y también en el cambio de ubicación que planifican hacer”.

Asimismo señaló que los trabajadores están cumpliendo los protocolos por la pandemia en la provincia y que los empleadores buscaron la forma de capacitar a su personal para prevenir el COVID 19 en las organizaciones.

Por último, añadió que “para el 2022 nos queda muchísimo por hacer, una tarea enorme en prevención y capacitación en distintas entidades”, y remarcó que “estamos muy satisfechos con la inspección y esperamos lograr cambios pese a que haya una cultura instalada en algunas instituciones”.