Luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia, la Secretaria de Seguridad Vial Jujuy brindó el siguiente informe del estado de transitabilidad de las rutas.

En este sentido dio a conocer que debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones en la ruta nacional 34 km 1272 a la altura del puente de Arroyo San Juan Seco de la localidad de Caimancito. En el sentido norte – sur el tránsito es por media calzada.

Se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución respetando las velocidades máximas, las señalizaciones viales e indicaciones del cuerpo de Seguridad Vial que se encuentra trabajando en lugar.

Por otra parte, debido a los sedimentos que hay en la calzada, se debe transitar con precaución en la ruta nacional 9 en los tramos de: Colonia San José, localidad de Huacalera; altura Angosto del Perchel, localidad de Tilcara; altura Arroyo de los Filtros en la localidad de Volcán; y en el paraje Huichaira en la localidad de Tilcara.

En la convergencia de la ruta nacional 34 y ruta nacional 66 hay un corte total con desvíos a raíz de la presencia de agua y lodo sobre la calzada.

También se debe circular con precaución en la ruta nacional 34 a la altura del destacamento policial de Abra Pampa, donde hay desvíos; en la ruta nacional 40 en el tramo Cusi Cusi por la crecida del Río Grande de San Juan; y en la ruta provincial 70 a la altura de Archivarca y Catua.

Como consecuencia de las lluvias registradas en la zona se produjo el desmoronamiento de cerros y se recomienda transitar con precaución en el sector y evitar transitar en el horario nocturno.