En diálogo con UNJU Radio 92.9, el Profesor Raúl Alfredo Lopez invitó a la comunidad a participar de los cursos de verano de folklore en la Sociedad Española .

El profesor informó que son dos los talleres de folklore que están dictando, por un lado el taller de Zamba y Cueca y por otro el de Malambo Femenino

Respecto al taller de Zamba y Cueca comentó que es la edición N°12 del mismo y que está orientado a jóvenes y adultos, organizado por el Ballet Noroeste y que él junto a la Profesora Marta Zerpa son quienes lo dictan en la Sociedad Española los días miércoles y viernes de 19 a 20 hs.

Además informó que realizan talleres y actividades todo el año para niños, niñas, adolescentes y adultos, en la oportunidad comento que una de sus actividades anuales es el día 7 de abril dónde se celebra el Día de la Zamba “hacemos una jornada completa de actividades gratuitas de talleres y charlas para esa fecha”.

Por otro lado informo que también está dictando el taller de Malambo Femenino los días martes y jueves de 19 a 20 hs. también en la Sociedad Española y que el curso cuenta además con material didáctico para practicar desde casa.

Lopez además informó que los canales de comunicación con el Ballet Noroeste son el celular cuyo número es 388-5147797, la página oficial de Facebook Ballet Noroeste y el canal de Youtube, dónde suben sus presentaciones, actividades y cursos “en el canal de Youtube tenemos el curso de Zapateo subido para aprender desde casa y las clases son totalmente gratis”.

Para asistir a los talleres informó que los requisitos son “ropa cómoda, pañuelo de 30 x 30, dos barbijos y esquema de vacunación completo” y añadió que “cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente, comunicó que en conjunto con UNJU Radio sorteará 2 pases gratis para cada curso de verano.

Fuente: Ballet Noroeste
Fuente: Ballet Noroeste