Respecto a las actividades que pueden realizarse en los diques, destacó primeramente a las nauticas «pueden hacer kayak, hay embarcaciones a motor o a remo, sky acuático, moto nautica y pesca deportiva».

Destacó que en la primera quincena de enero arribaron a la zona turística «muchos visitantes todos los días de la semana, no solo los fines de semana».

Luego destacó la gastronomía y dijo «hay una gran variedad de restaurantes con platos típicos, pejerrey y mariscos, y los clásicos buñuelos».

Además destacó que «existe también piletas y balnearios que estan siendo muy visitados».

Comentó además, que todas las actividades cuentan con los protocolos necesarios para realizarse con seguridad y en este sentido destacó que «los pescadores que eligieron los diques este año saben que la pesca está habilitada normalmente, pero que la capacidad en los catamaranes está restringido al 50% y deben respetar todas las medidas de bioseguridad».

El Coordinador resaltó la importancia de realizar actividades habilitadas en los diques y recordó que «está totalmente prohibido bañarse en aguas de los diques y hay que respetar esa medida para prevenir perdidas irreparables» y aprovechó la oportunidad de enviarles el pésame a las personas que sufrieron perdidas de familiares en el último tiempo.

Sobre las proyecciones para la segunda quincena informó que esperan poder realizar el lanzamiento de «Verano en los Diques» una actividad planificada en conjunto con la Secretaría de Deportes para dar comienzo oficialmente a la temporada veraniega «coordinamos actividades de recreación y esparcimiento» según las condiciones sanitarias se lo permitan.

Finalmente invitó a la población a veranear en los diques «invitarlos a que nos visiten, conozcan y disfruten los diques, nuestra gastronomía y los balnearios».