Mariana Quintela, guía y trabajadora en el área de accesibilidad en el Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, en diálogo con UNJuRadio 92.9, se refirió a la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el turismo y a las visitas guiadas en lengua de señas que se realizan en este museo y en el Pucará.

Las visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina al Pucará están organizadas junto al Centro Universitario Tilcara.

Se realizarán todos los miércoles de enero y febrero, comenzando este 19, a las 10.30 hs.

Estas actividades serán gratuitas para todas las personas con discapacidad auditiva e hipoacúsicas que presenten su carnet de discapacidad.

El cupo es limitado y se requiere hacer una reserva anticipada. La misma se podrá gestionar a través de la página web www.tilcara.filo.uba.ar o por correo electrónico: reservapucaratilcara@gmail.com

Al respecto, Mariana Quintela recordó que la actividad será gratuita para toda persona con discapacidad y los ciudadanos de Jujuy, mientras que el público turista deberá abonar entrada.

Finalmente, Quintela indicó que para realizar visitas al Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, se podrá concurrir todos los miércoles a partir de las 15 y hasta las 18 horas, la entrada es libre y gratuita para todo el público y sin concretar una reserva anticipada.
Todo aquel interesado en conocer más sobre las actividades del Museo José Antonio Terry, puede descargar el programa completo aquí.