En el verano la agenda cultural, deportiva y de ocio es importante para que todo público pueda aprovechar del buen clima, el tiempo libre y la compañía de los suyos, considerando las medidas de seguridad que nos exige la pandemia.

UNJu Radio entrevistó al Director de Cultura de la Municipalidad de Perico, Abel Mamani, que recordó que está disponible el uso del Parque El Retorno, “con capacidad para 4000 personas” que es muy concurrido “por la pileta”, y que además se “está reparando la iluminación de la Plaza Central”, ya que allí se realizan muchas actividades.

Mamaní añadió: “comienza el ciclo de viernes culturales que muestran la diversificación del comercio periqueño, además la Dirección de Deportes llevó a cabo olimpiadas municipales y en el Parque El Retorno se hizo la batalla de los DJ”.

Asimismo comentó que “hace poco se organizó el “Encuentro de Pesebres” con una concurrencia de 1500 adoradores, 200 parejas de baile, y 35 pesebres participantes, donde hubo gente de Monterrico y San Pedro que nos visitó”.

El director manifestó además que intentarán inaugurar a fines de 2022 “un parque acuático con una inversión de 60 millones de pesos”.

“Estamos planificando los corsos de febrero y les avisaremos cuando tengamos datos más precisos”, agregó.

Por último invitó al público a que se acerque al Parque El Retorno todos los días de 9:00 a 19:00 horas, y precisó que, en caso de realizarse el mantenimiento de la pileta por baja concurrencia, se avisará por la web del municipio https://perico.gob.ar/