Desde la Secretaría de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, informaron a los señores conductores, que el transito en Ruta Nacional Nº 9 km 1772,50 a la altura del Paraje Huichaira y Sumay Pacha de la localidad de Tilcara, quedo habilitado ambos carriles para la circulación.

En este sentido recomendaron transitar con suma precaución por la existencia de barro sobre la calzada debido a las lluvias que se registraron en la zona, respetando las velocidades máximas, señalizaciones viales, manteniendo la distancia apropiada de frenado y evitar transitar en horario nocturno.

A raiz del temporal, con viento, desmoronamiento de piedras e intensas lluvias con granizo registradas en la zona de la Quebrada el día de hoy, se informó en horas de la tarde, que a la altura del Paraje Huichaira de la localidad de Tilcara; el tránsito se encontraba interrumpido a causa de la crecida de los arroyos.

En el lugar se encontraban trabajando el personal de Vialidad y el Cuerpo de seguridad Vial informaron desde la Secretaria de Seguridad Vial.

Por otra parte, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero confirmo al portal de noticias
de UnjuRadio que se habilitó el transitó por la Ruta Nacional n° 9 a la altura de Huichaira.

“En Tilcara todo esta controlado, los vehículos están transitando con normalidad” señaló Romero, y agregó que el temporal que azotó esa localidad por espacio de 40 minutos se caracterizó por “fuertes ráfagas de viento y caída de granizo”.