Los desfiles de moda con fines solidarios permiten llegar a una mayor cantidad de público a través de la empatía y con el propósito de colaborar con instituciones o personas que necesitan del «otro» para continuar con su labor social.

En este marco, UNJuRadio dialogó con la diseñadora de moda Alejandra Terán sobre esta nueva forma de presentar a la moda desde un lugar más humano donde el objetivo es ayudar al prójimo.

Al respecto comentó que, pese a la pandemia se pudieron realizar muchos desfiles con fines solidarios, y entre ellos se destacó el de «Belleza Compartida», que se realizó en Casa Macedonio Graz, «recaudándose muchísimo cabello para confeccionar pelucas en beneficio de personas con cáncer».

«En 2022 se planificó realizar el primer desfile el sábado 19 de marzo en el Museo Casa Macedonio Graz con el fin de recolectar útiles escolares para los chicos de la zona de Pozuelos y Muñayoc, para lo cual la venta de entradas se publicará en Casa Macedonio Graz», añadió.

También se refirió a la tendencia de reciclar en el rubro de la moda, y de los colores en boga como los lilas, violetas y prendas como: palazos, jeans, estampados y fibranas que se seguirán eligiendo.

La diseñadora resaltó que muchas industrias están reduciendo los residuos generados y ello se replica en sus clientes que optan por reutilizar su ropa al darles una segunda oportunidad y sumándose así al movimiento «eco friendly».

Además se invitó a que la gente colabore donando ropa en buen estado o realizando un aporte en la cuenta bancaria compartida por el WhatsApp de Alejandra que es 3884627278 o al Instagram @elatelierdelbordado_