Se busca incentivar la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños durante la etapa de verano, Así lo plantearon el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de nación en conjunto con Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las entidades antes mencionadas u otros organismos se reunirán la semana entrante para incentivar la vacunación de infantes y adolescentes antes del inicio del ciclo lectivo.

“Durante el encuentro vamos a trabajar varios ejes. Primero, durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti hizo referencia a que “en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra Covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento”.

La idea es poder impulsar la vacunación para que la mayoría de los alumnos comience el ciclo lectivo con el esquema de vacunación completo “para beneficio individual e impacto colectivo”.

La Ministra aclaró que está idea “No sólo apunta a Covid-19 sino a todas las vacunas de Calendario Nacional para evitar que luego de esta pandemia tengamos brotes de algunas de las enfermedades inmunoprevenibles que pudimos eliminar gracias a las vacunas”.

Cabe destacar que las vacunas del calendario, y las del Covid-19 se pueden administrar juntas sin ninguna contraindicación.

Por otra parte en el encuentro se trabajará en los protocolos que utilizará “en este nuevo escenario que es totalmente diferente a lo que veníamos viviendo hasta ahora con las otras variantes”, dijo la Ministra.

“Hay un compromiso enorme de la Sociedad Argentina de Pediatría en apoyar y difundir la vacunación contra Covid y de trabajar en cada provincia a partir de sus filiales”, indicó la ministra sobre la sociedad científica con la que ya se había reunido el lunes.