Miguel Mamaní en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió a la elección por renovación de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, destacando el triunfo de su lista “Celeste y Blanca” con el 63% de los votos, en una contundente victoria de la lista oficial.

En este marco manifestó su alegría, fundamentalmente porque los mercantiles lo han ratificado para seguir conduciendo el sindicato a través de la obtención de 973 votos. Teniendo en cuenta que el 61 % del padrón concurrió a votar, el reelecto Secretario General, lamentó la habitual falta de concurrencia de sus compañeros debido a la pandemia. No obstante, “tenemos muchos jóvenes que sumarán experiencia y que seguramente formarán parte de la nueva conducción del sindicato” declaró.

En cuanto a las listas, se presentaron cinco de ellas: Celeste y Blanca, Azul, Blanca, Verde, y Roja y Blanca. “La elección se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de inconveniente que haya generado alguna situación disvaliosa para algún empleado de comercio que quisiese emitir su voto” agregó.

Asimismo sostuvo: “seguiremos trabajando con claridad, generando mejores condiciones de trabajo y corrigiendo aquellos errores que tienen un impacto en los empleados de comercio. El propósito es continuar trabajando con esfuerzo, manteniendo un Sindicato abierto y generando participación ya que no es casual, que luego de más de 20 años, por primera vez se presenten a competir cinco listas”.