El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy convocó a una conferencia de prensa este viernes en horas del mediodía en la sede ubicada en calle Cerro Chañi. Entre los temas tratados estuvo el de las elecciones generales que se llevo a cabo durante la semana y donde resulto ganadora la lista Blanca que encabeza Sebastián López, actual Secretario Adjunto del sindicato. Otro tema que se dio a conocer fue el del pase a planta permanente y la desprecarización laboral del los municipales.

En primer lugar, Sebastián López, secretario adjunto del SEOM Jujuy y electo Secretario General por la lista Blanca expresó su agradecimiento “a todos  los municipales que han participado del acto eleccionario que se desarrolló el día 11 de enero con total normalidad a lo largo y ancho de la provincia”.

Destacó que la participación de los empleados municipales en los comicios fue «muy alta y positiva”. Señaló en UnjuRadio que el triunfo de la lista que encabeza es fruto del trabajo que «se viene realizando hace tiempo» y aseguró que la nueva Comisión Directiva del sindicato continuará con el proyecto de Carlos Santillán”.

López manifestó que apenas asuma su nuevo cargo comenzará a trabajar en las temas que «preocupan a los compañeros como el pase a planta, la desprecarización y el aumento salarial». Adelantó que solicitaran a las autoridades del gobierno que se abran las paritarias.

“Seguramente la semana que viene ya estaremos tocando las puertas de algún ministerio para obtener respuestas”, subrayó.

Finalmente, López aseguró: “nosotros ya hemos ganado las elecciones, solo nos resta esperar la proclamación del Ministerio de Trabajo después de que la Junta -electoral-haga la presentación correspondiente”.