Analía Correa, Directora de Rentas, dialogó con  nuestro medio para comentar acerca de los descuentos vigentes para el pago del Impuesto Inmobiliario.

Como todos los años, la dirección de Rentas de la provincia de Jujuy, presenta una serie de descuentos para el pago anual del impuesto inmobiliario. Este año se incorporó a través de una ley impositiva  sancionada la semana pasada en la legislatura un nuevo descuento, el cual sería de un 10% para un mayor número de contribuyentes.

“Este año tenemos novedades. Se incorporó, a través de la ley impositiva, la  posibilidad de que a través del pago único del total anual del impuesto inmobiliario los contribuyentes puedan recibir una bonificación de un 10%”

Además aseguró que podrían llegar a acceder a mayores descuentos si el pago se realiza por medios digitales. Si paga a través de la página oficial de https://www.rentasjujuy.gob.ar/  se le realizará un descuento de 5% . En caso de que el contribuyente no tenga atrasos y no posea deudas se le adicionará un descuento extra de 10%.

“Es decir que un contribuyente que no tenga deuda en el impuesto inmobiliario, que haga el pago anual en una sola cuota y lo haga por medio digital va a tener un descuento de un 25%. Además si es clientes de Banco Macro ese monto con el descuento del 25% lo pueden hacer en 3 cuotas Sin interés”

Cabe destacar que todos los contribuyentes que cuenten con los requisitos podrán acceder a este descuento hasta fin de mes. La atención de la entidad por cualquier duda o consulta se realiza de manera presencial a través de un turno anteriormente solicitado o de manera esporádica, los horarios de atención son 7:30 hasta las 18:30 hs.