En el marco de la situación epidemiológica que vive la provincia de Jujuy, el portal de noticias de UnjuRadio dialogó con Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy quien se refirió al ausentismo laboral en el sector  a causa de los contagios de covid-19. Además aseguró que no habrá desabastecimiento en las estaciones de combustibles.

“Hoy hay un ausentismo laboral debido a la situación sanitaria, de arriba de un 30 a 40% en todas las estaciones de capital y un poco menos en toda la provincia” comentó el referente.

También remarcó que en la provincia de Jujuy no habrá desabastecimiento en las estaciones de servicios.

Sobre el aumento de casos de covid-19 en Jujuy, el referente de la Cámara señalo que desde el inicio de la pandemia cuentan con estrictos protocolos que se cumplen hasta el día de hoy, como el uso del barbijo y el lavado de manos y aclaró que poseen turnos rotativos para mantener las burbujas de trabajo en los grupos de empleados.

Por otra parte, Gonzales mencionó que a causa de la pandemia las ventas de combustibles bajaron notablemente sobre todo en la época del aislamiento lo que afecto duramente al sector.

En ese sentido, el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles indicó que esperan que el gobierno autorice un aumento en el precio de los combustibles porque “desde el año pasado estamos con el precio congelado, con costos que vienen incrementándose” y agregó “tenemos todos los costos dolarizados debido al mantenimiento de las máquinas con las que trabajamos”.

Finalmente, comentó que el sector se encuentra en una “situación crítica” debido a que todavía no se han podido recuperar los volúmenes de venta de la prepandemia.