La medida establece que los empleados públicos deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo.Se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Mediante le decreto 17/2022 publicado en la jornada de hoy, en el boletín oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, se establece la modalidad de trabajo remoto o a distancia con el fin de reducir el consumo de agua y energía por las altas temperaturas.

“A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”.

La medida establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo y mantener guardias mínimas esenciales.

Quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

También quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

En el decreto se destaca que “La temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio Sur de América”.

La medida rige a nivel nacional a partir de las 12 del medio día de hoy y prevalecerá hasta mañana.

 

 

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí