El comisario Pablo Herrera Silvetti, director de Relaciones Policiales y Prensa de la Policía de Jujuy dialogó con UnjuRadio sobre los casos de Covid-19 positivos que hay dentro de esa institución y de los trámites administrativos que se pueden realizar de manera virtual.

Silvetti indicó que hasta la fecha, la policía de la provincia tiene registrados un total de 562 efectivos con Covid-19 positivo; mientras que 169 efectivos son contactos estrechos.

De esa cifra, “aproximadamente 200 policías ya se encuentran reinsertados luego de haber pasado las instancias de sanitización y curación” señaló. Los mismos ya se encuentran prestando sus servicios de manera normal “en cada una de sus instituciones a lo largo de la provincia, a través de las ocho unidades regionales que tiene la jefatura” agregó.

Además el director de Relaciones Policiales y Prensa aseguró que todas las comisarías, seccionales, subcomisarías y destacamentos que prestan servicios administrativos a la comunidad están atendiendo de manera normal.

Por otra parte, Silvetti afirmó que “hay una página virtual donde se pueden hacer algunos trámites administrativos”  como ser: solicitud de certificados de residencia, de convivencia y de supervivencia.

La página es www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar

Mientras que aquellas personas que deseen solicitar la planilla prontuarial por primera vez, el comisario precisó que “se están dando 50 turnos por día teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

Para solicitar un turno se debe ingresar a  www.turnospolicia.jujuy.gob.ar y, posteriormente, el trámite se hace en la central de policía.

En el caso de renovación, “se solicita el turno en la página y el trámite no demora más de 24 horas” concluyó.