La pandemia del Covid-19, el virus que ha sacudido al mundo, deja ver que el sistema inmunológico no estaban preparados para enfrentarlo.

Ees por ello que los expertos en nutrición afirman que la alimentación es crucial para enfrentar la enfermedad y tener una mejor recuperación.

La Lic. en nutrición Gabriela Oroza (Matrícula: 087), en diálogo con UNJuRadio 92.9 ofreció recomendaciones y consejos que podrían ayudar a un paciente de covid en etapa de recuperación, así mismo brindó algunas sugerencias para atravesar estas épocas de altas temperaturas.

Oroza destacó la importancia del consumo de frutas y vegetales ya que estos alimentos, particularmente, son fuente de una gran variedad de vitaminas,  lo que ayudará a transitar la enfermedad de una mejor manera, teniendo las defensas activas; “de esta forma el proceso evolutivo de la afección será más corto y tendrá menos consecuencias negativas”, comentó.

Entre los principales alimentos que recomienda introducir en nuestra dieta, Oroza mencionó: brócoli, jengibre, alimentos como zanahoria, zapallo, calabaza.

En esta misma línea, hizo referencia a la carne, la cual por su alto costo muchos han dejado de consumir, y, para intentar reemplazarlos, recomienda consumir: huevo, lácteos, yogurt, queso, todos alimentos con proteínas que poseen un alto valor biológico. Además recomendó el consumo de ajo y cebolla para reforzar las defensas.

Por otro lado, la nutricionista aconseja para un mejor cuidado de los alimentos:

  • Realizar una buena cocción para eliminar virus y bacterias
  • A la hora de realizar las compras en supermercados, lo último que debe elegirse de los estantes debe ser aquello que se mantiene en la heladera, de esta forma se intentará que el tiempo que pase fuera de frío sea el más corto posible.

Asimismo, hizo referencia a la alimentación en niños y dijo “lo que tratamos de explicar a la familia es que la mala nutrición del niño se da a lo largo del tiempo, por lo que hay que negociar todos los días algo para lograr que coma y que lo haga porque le gusta, debemos hacer que nuestros hijos e hijas se reencuentren con los alimentos para incorporarlos a su dieta”.

Finalmente, dejó algunas sugerencias a la hora de pasar estas épocas de altas temperaturas,  “recomiendo no consumir mucha bebida gasificada ya que contiene demasiada azúcar, esto hace que no logremos sacear la sed, además de tener mucha cantidad de cafeína. Lo que hace esta sustancia es terminar secuestrando el hierro que consumimos. Para reemplazarlo podemos preparar jugos naturales, limonada con jengibre, entre otras”, concluyó.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí