Las muestras culturales y artísticas son importantes para la difusión, reconocimiento y valoración de la producción jujeña, por lo que es loable la existencia de espacios donde estén al alcance de todo público.

Juan Martínez, Coordinador del Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), en diálogo con UNJuRadio detalló las actividades que se desarrollan en ese espacio cultural durante el verano.

En primer lugar, Martínez aseguró que el año 2021 fue “positivo” a pesar de la pandemia porque pudieron realizar diversas actividades artísticas y culturales que fueron bien recibidas por los jujeños, por los turistas oriundos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta y otros provenientes de otros países como Italia, Venezuela y Brasil.

Además resaltó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la provincia por “sostener espacios culturales con ciclos de muestras de artes visuales, entre los cuales está C.A.J.A”, lo que “permite a los artistas jujeños visibilizar sus muestras, realizar conversatorios y circuitos artísticos guiados con buenos resultados”.

El referente del CAJA adelantó que este año se continuarán realizando ciclos de muestras de artes visuales, siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia lo permita. En ese sentido, Martínez explicó que se abrió una nueva convocatoria en diciembre del año pasado, -que ya cerró-, destinado a “aquellos artistas interesados en exponer su arte este año”.

Asimismo, destacó la importancia de que los artistas puedan “mostrar y vender sus producciones en estos espacios y atraer a todo púbico, tanto nacional como internacional”.

En este sentido, sostuvo que “es ayudar a ayudar no solo en lo económico, sino también al arte jujeño”, e invitó a que conozcan la muestra temática “Los días 2020-2021” que se expondrá hasta fines de enero,  que está basada en la temática de la COVID-19 en el mundo, y creada por la artista María Inés Tapia.

La misma estará en el salón del Centro Cultural de C.A.J.A, siendo esta la primera vez que se presenta en Jujuy y a la que se puede concurrir gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs., y de 16:00 a 20:00 hs.

Otras alternativas disponibles son: talleres de tango, de cerámica, de DJ, entrenamientos de danzas contemporáneas y la obra de teatro de la colonia de vacaciones del Carmen “El Repartidor de Ilusiones”. Dichas actividades son presenciales, los talleres son cortos, se abona por clase a un costo accesible y para inscribirse deben contactarse por correo electrónico espaciocaja@gmail.com , teléfono (0388)4249304, o concurrir personalmente a calle Gral. Alvear 534 de San Salvador de Jujuy.

Es importante remarcar que se requerirá el uso de barbijo, alcohol en gel y el pase sanitario a los concurrentes.

 

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí