La Municipalidad de Humahuaca y la Liga Humahuaqueña de Handball auspician este evento deportivo que también celebra los 100 años de la Comparsa La Juventud Alegre.

Diego Toconas, integrante y miembro de la comisión organizadora del Torneo Provincial de Handball, dialogó con UNJu Radio sobre el evento a realizarse el día sábado 29 de enero y sobre el aniversario de la Comparsa La Juventud Alegre que el 10 de enero cumplió su centenario, siendo así una de las más grandes del norte de Jujuy.

Además comentó que “el torneo surge de los mismos chicos de Humahuaca con la intención de reunirse y divertirse”, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “República de Bolivia”, en el Polideportivo “General Manuel Eduardo Arias” y en la cancha del Club Estudiantes”.

También mencionó que “ya hay equipos inscriptos de Tilcara, Humahuaca y Maimará, pero falta la presencia de gente del Ramal y de la Capital”.

Para ello “se planificó un mínimo de dos partidos por cada equipo durante el día, iniciando a las 9:00 de la mañana y culminando a horas de la noche, y la categoría que participa es la 1era, tanto de hombres como de mujeres”.

Respecto a los requisitos de inscripción se solicita tener al menos 2 dosis de vacunación contra el COVID 19 en el pase sanitario y adjuntar fotocopia de la constancia de dicha vacunación.

En este sentido señaló que “se está gestionando un centro de vacunación para el torneo, tanto para chicos que no se hayan vacunado como para el público en general interesado en aplicarse la dosis faltante, mientras que el carnet de vacunación se pedirá tanto a quienes sean participantes, como a los que presencien el torneo”.

Ante la consulta sobre cuál será el premio del ganador, respondió que “se tendrá como premios trofeos artesanales de Humahuaca”, y que, al ser la inscripción de $2.500 pesos por equipo, agradece la colaboración del Municipio para solventar los gastos del servicio de árbitros federados que viajan desde Jujuy, Salta y Tucumán.

Asimismo, destacó “el apoyo del Sub Secretario de Deportes, Antonio Ríos, la Intendenta, Karina Paniagua, a la comisión de la Comparsa Juventud Alegre, al Presidente de la Asociación Tradicionalista Social y Cultural, Bruno Zamboni, al profesor Hilario Castro de la Escuela Normal Superior “República de Bolivia”, y al Club Estudiantes por los espacios para el evento”.