Más de 260 mil  jóvenes de 16 y 17 años se inscribieron para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). El mismo tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Así mismo, desde la cartera educativa, se informó que son 255.593 jóvenes que asisten actualmente a la escuela; mientras que 10.844 retomarán sus estudios con esta beca.

El objetivo de la beca es alcanzar a 1.030.000 jóvenes, para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a los que no están hoy en la escuela. A su vez, el Ministerio de Educación de la Nación aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes.

Jaime Perczyk, titular del Ministerio de Educación Nacional, expresó: ““Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios. Hoy estamos invirtiendo en una política educativa que tiene por objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos. Por eso, hemos ampliado las becas Progresar hasta los 16 y 17 años. Somos un gobierno que gestiona una política protectora de los derechos de las chicas, los chicos y sus familias”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero en el sitio web de Progresar.

El monto de la beca es de $5.677 mensuales, de los cuales se cobrará el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. La beca incluye un plus por conectividad. Su duración es de un máximo de 2 años

La confirmación de la inscripción se realizará en el inicio escolar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de las y los estudiantes.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Tener entre 16 y 17 años.
  • Ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación