La historia se viralizó por un vídeo de Mateo pidiendo al pueblo jujeño apoyo para ganar el concurso impulsado por el renombrado Taller Galván, un taller de Luthiers donde crean, afinan y arreglan instrumentos musicales.

El concurso fue por redes sociales y podían participar músicos de toda la Argentina, ganaba quien tenía más “me gusta” y en el día de ayer el taller dió a conocer que Mateo Cruz fue el más votado de los cinco finalistas y que había ganado el bandoneón.

Respecto a la inscripción de su hijo en el concurso comentó “de Alejandro Cruz, el profesor, nació la iniciativa de inscribir a dos de sus alumnos”.

comentó que “los resultados los esperamos junto con el profesor y los integrantes de la orquesta “7 Colores”, con muchos nervios, todos eran merecedores del gesto de Jorge Galván junto a su equipo de donar este instrumento”.

Además agregó “fueron horas de angustia por la votación, que subía y bajaba, pero todo el pueblo y la provincia se movilizó para apoyarlo”.

Al ser consultada sobre los inicios de Mateo en la música dijo “comenzó desde muy chico con instrumentos de viento y cuando en el 2019 se incorpora el bandoneón a la orquesta le llamó la atención, pero el no contaba con el instrumento, era del profesor que se lo prestaba para que él pueda aprender ahí en la orquesta”.

También agregó “siempre incentivé y apoyé a mis hijos a hacer lo que les gusta, y a Mateo le gustó el bandoneón, pero yo no podía comprarlo”.

Finalmente sobre la entrega del premio informó “el profesor está coordinando, en un principio la idea es que vengan desde el taller de luthería en febrero a entregarle en persona el premio y poder recibirlos en Purmamarca”