En el marco de la situación que viven los ex trabajadores del Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy, Sergio Garzón Torres interventor de la Asociación Bancaria refirió sobre la nueva medida que iniciará este miércoles 12 de enero.

“Vamos a mantener la misma modalidad de los otros paros:  el primer día con asistencia y movilización y los otros dos días sin asistencia a los puestos de trabajo. Nos encontramos con un gobierno insensible. Esa empatía no la tiene con los compañeros y compañeras del banco de desarrollo” afirmó el interventor.

Cabe destacar que está situación ya deviene de una serie de paros, debido a que en el mes de agosto del año pasado el oficialismo votara la disolución del Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy dejando sin puestos de trabajo a más de 130 bancarios.

“Nosotros no concebimos medidas que no vayan de la mano con una movilización, pero tenemos que ver la situación sanitaria también” comentó el referente y aclaró que de no obtener respuesta por parte del gobierno de la provincia continuarán las medidas debido a la situación que están padeciendo los ex trabajadores, ya que llevan meses sin la liquidación de sus haberes.

Por lo tanto se ratificó la decisión de realizar el paro de 72hs  los dias 12, 13 y 14 de enero sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros. De no haber respuesta de parte de gobierno desde la Asociación Bancaria aseguran que continuarán con las medidas.

Por otro lado hizo referencia a la situación actual que están vivieron los trabajadores del Banco Nación quienes se encuentran con la sucursal temporalmente cerrada debido a los altos números de contagios en el personal bancario. Ante la cantidad de contagios de Covid-19 en la sucursal del Banco Nación desde la Asociación de Trabajadores decidieron suspender las actividades temporalmente para evitar la proliferación del virus al personal y los clientes.

“Son alrededor de 20 casos en dicha sucursal, es por ello que hemos decidido cerrar las puertas para evitar la proliferación de contagios” informó el dirigente.