Fueron palabras de Antonio Buljubasich, ministro de Salud que habló en conferencia de prensa sobre los nuevos criterios de aislamiento que regirán desde hoy martes en toda la provincia de Jujuy.

Sobre ese punto, el Ministro informó «la posición de nuestra provincia concuerda con las nuevas medidas dispuestas por el Consejo Federal de Salud -COFESA-, adherimos junto con los otros 24 distritos que forman parte del Consejo».

Comentó que «hay una nueva conducta respecto al tratamiento de los casos de contacto estrechos y el aislamiento. Los contactos estrechos con esquema de vacunación completos y asintomáticos no van a aislarse, los sintomaticos con esquema completo se testean y de acuerdo al resultado se aíslan o no».

Sobre los contactos estrechos que no poseen esquema de vacunación o no completaron su esquema remarcó «contacto estrecho sin esquema de vacunas 10 días de aislamiento».

Por último pidió «a la población que sea comprensiva con el equipo de salud, que está sufriendo angustia por la gran afluencia de gente y los nervios y el clima respecto al testeo» y señaló «pido entendimiento, comprensión y solidaridad con los trabajadores, no es falta de voluntad, sino que hay dificultades en la provisión de insumos».

Fuente: TELAM