La acrobacia en tela es una actividad moderna que trabaja todo el cuerpo y es apta para todo público, para lo cual la constancia es fundamental en el progreso.

UNJu Radio dialogó con la Prof. María Madrid, quién será la encargada de dictar las clases de esta disciplina en el Club Universitario 23 de Agosto de la UNJu.

La instructora resaltó que esta “es una actividad progresiva tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad”.

Actualmente, según detalló, asisten alumnos desde los 4 años de edad y hasta los 65 años inclusive.

“La acrobacia en tela requiere de mucho control del cuerpo, coordinación y concentración, por lo que también es considerada como una actividad física y emocional que busca superar los propios limites y trabajar la autosuperación”.

Los interesados en practicarla pueden hacerlo a partir de cualquier edad, aunque es más “aprovechable desde la infancia, ya que influye en la construcción de la personalidad, promoviendo la confianza que se tiene en la propia fortaleza”.

Por otro lado, Madrid solicitó a la comunidad la donación de colchones en desuso para que puedan ser utilizados como “colchones de impacto reforzados” en acrobacia en tela, ya que, “a mayor cantidad, mayor número de personas podrán realizarla”.

Las donaciones se pueden dejar en el predio deportivo de la UNJu, o bien contactarse con la profesora a su celular 3884571766.

Para conocer las fechas de inicio de este año y toda la información respecto a esta actividad que se realizará en los predios de nuestra universidad, ingresar a la siguiente cuenta de  Instagram @acrotela.jujuy

 

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí