Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la noche del domingo, el ministro de Seguridad, Luis Martin afirmó que no se impedirá el ingreso a la provincia a aquellas personas que no cuenten con el pase sanitario. Además conto que el 65% del personal de las fuerzas de seguridad cuenta con el esquema completo de vacunación.

Indicó que a través de la Policía de la Provincia están desplegando medidas estratégicas que revisten un carácter netamente preventivo.

Se implementaron patrullas  de concientización sobre la importancia de contar con el pase sanitario. Se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud colaborando en los centros de testeos, en los CAPS y en los centros de vacunación.

Recordó a la población que tener el esquema de vacunación completo les permitirá asistir  y participar de eventos masivos.

Por otra parte, Martin aseguró que están brindando protección permanente y acompañamiento a todo el personal de seguridad y del servicio penitenciario.

El Ministro de Seguridad aseguró que el “65 por ciento de los efectivos cuentan con el esquema completo de vacunación” y que se le hizo entrega de elementos de bioseguridad a la policía y a las penitenciarías.

Además indicó que se encuentran trabajando en todos los corredores viales a través de la Secretaría de Seguridad Vial.

Precisó que “no se va a impedir el ingreso de ninguna persona que no tenga el pase sanitario”.

“Lo que hacemos a través de la fuerza policial es dar recomendaciones de los beneficios de tener el esquema completo de vacunación” sostuvo Martin.

Estas recomendaciones se darán en los siguientes corredores viales: ruta nacional 9, en el paso internacional La Quiaca – Villazón, en la ruta nacional 34 norte en Río Piedras, en la ruta nacional 34 sur en Pampa Blanca, en la ruta nacional 9 suroeste en Dique La Ciénaga y en la ruta nacional 52 en el complejo binacional Paso de Jama.