Ezequiel Zamboni y Javier Alzogaray, miembros de la comisión organizadora de la Comparsa Tradicionalista Social y Cultural “Juventud Alegre”, en diálogo con UNJuRadio 92.9, brindaron detalles de las actividades que se están realizando en el marco del festejo por el centenario de la tradicional comparsa humahuaqueña.    Dentro de las actividades previstas, se inauguró esta mañana, en instalaciones de la Casa Macedonio Graz,  una muestra fotográfica itinerante que cuenta con más de 57 fotografías en exposición, y además trajes tradicionales de carnaval.

El evento se extenderá hasta horas 21 con entrada al público en general.

Además, mencionaron que los festejos continuarán con:

  • Campeonato de hándbal
  • Topamiento de bandas de comparsa
  • Concurso de invitaciones, mejor asado, saratoga y la tradicional chicha
  • Muestra fotográfica en el salón parlamentario de la ciudad de Humahuaca
  •  Gran festival 100 años para el día 12 de febrero en Humahuaca
  • Presentación del libro de los 100 años de la Comparsa

Asímismo, las autoridades se manifestaron entusiasmadas de formar parte de las actividades y destacaron: “tenemos el honor de estar en este festejo, sin embargo esto se lo debemos a todas las comisiones que han pasado por la Comparsa, ya que sin su trabajo no estaríamos hoy festejando estos 100 años que requieren una gran responsabilidad”.

Por otro lado, y en referencia a las últimas medidas sanitarias dadas a conocer por el Gobernador Gerardo Morales, dijeron “tenemos pensando realizar las actividades en lugares abiertos para evitar aglomeraciones y focos de contagio, siempre y cuando las medidas sanitarias nos lo permitan. Además, ya tenemos para disponer todo de manera virtual en el caso de que las restricciones sanitarias avancen”.

En esta misma línea, afirmaron: “quisimos realizar los eventos con una franja horaria que se extienda durante todo el día, de esta forma evitamos que un gran número de personas se concentre en el mismo lugar al mismo tiempo”.

Respecto al gran festival que se espera para el día 12 de febrero expresaron, “esperaremos que hasta esa fecha ya estén permitidos los eventos masivos ya que es una festividad que congrega a un gran número de personas”.

Finalmente, Ezequiel Zamboni y Javier Alzogaray, invitaron a todo el público interesado en ser parte de esta muestra fotográfica, quienes podrán enviar aquellas imágenes que deseen compartir en las que se reflejan la historia de esta comparsa y las que luego serán expuestas. Todo aquel interesado puede comunicarse a través de las redes sociales “Comparsa Juventud alegre de Humahuaca” o “Disfrazados de la juventud alegre”.