Luego del acuerdo alcanzado entre el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y el Ministerio de Salud de la provincia, desde hoy 29 farmacias de Jujuy (19 en Capital y 10 en el interior) comienzan a vacunar contra la Covid-19, con el objetivo de descentralizar la vacunación para atender la demanda de los ciudadanos.

En principio, las farmacias adheridas aplicarán las dosis de los laboratorios Pfizer, para lo cual ya se alistó la logística para dar inicio a las inoculaciones.

“Nosotros solicitamos desde un primer momento poder colaborar con la salud de la población, porque estamos comprometidos con ayudar en esta emergencia sanitaria”, dijo Claudia Martino, presidente del ColFarJuy, quien agregó que “tenemos nuestros vacunatorios farmacéuticos preparados, habilitados y debidamente capacitados, para poder realizar esta tarea de una manera segura, ordenada y eficiente”.

Cabe destacar que la ayuda de las farmacias es voluntaria y gratuita, es decir que no se cobra ningún tipo de arancel por la vacunación ni por las dosis.

Además se aclaró que, a medida de la disponibilidad de las farmacias, se otorgarán turnos y horarios especiales, sobre todo para la población de adultos mayores.

Requisitos:

En caso de aplicarse la 1° dosis deberán presentar solo el DNI mientras que para la 2° o 3° dosis, al DNI se sumará el Carnet de Vacunación.

Las farmacias habilitadas para la vacunación contra el coronavirus son:

En San Salvador de Jujuy : Farmacia Siufi, Farmacia Alquimia, Farmacia de la Salud, Farmacia Internacional, Farmacia La Botica, Farmacia Lopes Pierre, Farmacia Norte, Farmacia Nuestra Señora del Huerto,  Farmacia Nueva Gorriti, Farmacia Reyna, Farmacia San José, Farmacia San Miguel, Farmacia Santa Anita, Farmacia Sarnachiaro, Farmacia Sindicato de Luz y Fuerza, Farmacia Siufi Plus, Farmacia Siufi Terminal, Farmacia Valle Grande, Farmacia Yrigoyen.

En Palpalá: Farmacia del Pastor, Farmacia San Valentín

En San Pedro: Farmacia Central, Farmacia El Ramal, Farmacia San José.

En La Esperanza: Farmacia Nuestro Señor de la Buena Esperanza

En Cochinoca: Abra Pampa: Farmacia Noah

En El Carmen: Farmacia Siufi Perico

En Humahuaca: Farmacia San Roque

En Ledesma: Farmacia Esperanza